Misión y Visión RSE

Responsabilidad Social Empresarial

Durante el próximo año 2014, Mays  Zona Libre celebra 38 años de estar conviviendo con la comunidad colonense, escenario que ha compartido con propios y extranjeros, quienes han vivido día a día el proceso de crecimiento y desarrollo de esta empresa. Como agradecimiento, y haciéndonos eco de la Responsabilidad Social que como empresa nos corresponde, desde nuestros inicios hemos dicho presente a los más necesitados, haciendo eco de los valores que como familia se nos ha inculcado. El compromiso con nuestra comunidad nos impulsa a velar por el desarrollo económico, social y ambiental, que permita, tanto en el presente como en el futuro, a los colaboradores de Mays, sus familias y la sociedad Colonense en general, acceder a una existencia digna, a una mejor calidad de vida y a un ambiente limpio y protegido.  Es por eso que el 24 de junio de 2008, se celebra la primera reunión de colaboradores voluntarios y se conforma el comité de RSE, integrado por 10 personas, que luego en el 2009 crece a 20 voluntarios.
El propósito de este comité, es que Mays, como empresa líder en la Zona Libre de Colón, desarrolle acciones de impacto en la comunidad y es en ese momento, que nace la misión y visión del programa, así como los valores que regirán, objetivos y beneficios por el que trabajaríamos.  Es un comité de enlace entre los colaboradores y la comunidad, que nos permite canalizar diligentemente sus peticiones y necesidades.

MISIÓN
Fomentar la responsabilidad social, con el compromiso de toda la empresa, para trabajar por el desarrollo económico, social y ambiental que permita, tanto en el presente como en el futuro, a los colaboradores de Mays, sus familias y la sociedad colonense en general, acceder a una existencia digna, a una mejor calidad de vida y a un ambiente limpio y protegido.

VISIÓN
Llegar a ser una organización reconocida en la provincia de Colón y a nivel nacional, desarrollando programas de alto impacto que generen oportunidades que propicien el crecimiento integral de los ciudadanos; manteniendo el compromiso voluntario de la empresa a la solución de los retos sociales.

 

Objetivos

- Servir a la sociedad como agentes de desarrollo en las comunidades, retribuyéndoles parte de lo generado, mediante actividades benéficas y sociales para mejorar su calidad de vida.
- Canalizar toda donación que realice la empresa a través del comité de beneficencia.
- Dar a conocer públicamente las actividades, campañas o programas benéficos realizados
Consideramos también, que una vez avanzados en el cumplimiento de los objetivos y desarrollo de las actividades, lograríamos que empresarios emularan nuestro proceder para que se revirtieran en beneficios para la provincia de Colón.

 

Actividades

  • Apoyo a colegios para que los chicos puedan conocer el manejo operativo de las empresas.
  • Apoyo a colegios universidades y entidades de educación en darle opciones a los chicos para que puedan hacer sus prácticas profesionales.
  • Apoyo en Campañas  en pro de pacientes de Cáncer ( Caminata Susie Thayer).
  • Apoyo al Mes de la Cinta Rosada y Celeste.
  • Apoyo en donaciones de Sillas de ruedas.
  • Ayudas económicas a Colaboradores en casos de Urgencias.
  • Apoyo para que colaboradores de nuestra empresa puedan lograr obtener sus títulos académicos.
  • Apoyo a el IPER ( Instituto panameño de Educación por Radio) en donaciones en sus actividades.
  • Apoyo a Fundaciones
  • Apoyo a deportistas de la empresa y fuera de ella
  • Apoyo a Asociación de Empresarias y Profesionales de Panamá
  • Donación de computadoras Instituto Santa María de Belén, Escuela Primaria Santa Rita Arriba, Pastoral de Medios de Comunicaciones y Santuario Jesús de Nazareno de Portobelo, ambas de la Diócesis de Colón-Guna Yala.
  • Donación de artículos y equipo para la salud y calidad de vida (muletas, bastones, sillas de ruedas, sanitarios, andaderas, etc.)

 

 

VISITA NUESTRO CATÁLOGO ONLINE y realice sus compras desde la comodidad de su empresa  Entrar

    logo web blsnco
Zona Libre de Colón, Colón, República de Panamá
(507) 433-9900 
Email: info@mayszl.com

Newsletter

Inscríbete y recibe información sobre Ferias Eventos y mucho más

 

mail